Central: depuran candidatos de cara a las elecciones

Ir abajo

Central: depuran candidatos de cara a las elecciones

Mensaje  Joel el Sáb Jun 19, 2010 1:39 am





Central: depuran candidatos de cara a las elecciones


El panorama político de Rosario Central se enrarece más. O más bien, tiende a aclararse por decantación. Cualquiera sea la mirada, es válida. Porque lo que hay, a pocos días de vencerse el plazo de presentación de las listas, son definiciones donde se van perfilando los candidatos a sentarse en el sillón presidencial auriazul para comandar al club en lo que, todo el mundo espera, sea un paso breve por la B Nacional. Y en ese contexto, luego de una jornada cargada de rumores e incertidumbre, la noticia más relevante fue que se bajó de la elección la agrupación Marcca, que encabeza Alberto Joaquín, mientras que luego de varios rumores que hablaban de que haría lo propio Raza Canalla, ayer quedó la puerta abierta para postularse, pero ya sin Renovación Canalla de aliado, otro que tampoco decidió participar.

Fue un día intenso en versiones y reuniones a contrarreloj, porque la única verdad es la realidad. Es decir, que el próximo martes, a las 20, en la sede de calle Mitre, vence el plazo para que las listas presenten a la totalidad de sus candidatos y a la cantidad de socios mínima que las avalan, que son 817. Por eso se hizo fundamental que aquellas agrupaciones que aún estaban en veremos se definan, para llegar a tiempo a cumplimentar un trámite que por otra parte no es fácil. Es más, para poder protagonizar los comicios, los socios indecisos que no pertenecen a ninguna de ellas deberían terminar de decidirse y avalar pronto a algunas de las listas.

Y las que hoy están en pie son seguro el Crece, que el miércoles oficializó a toda su lista (ver aparte) y Pasión Canaya, que ayer reconoció como su candidato a presidente a Ricardo Milicic, que era el que encabezaba la agrupación. La Volver a la A, con Antonio Vanrell, también sigue buscando legitimarse con la junta de avales. Y no hay que descartar a Raza Canalla, que tiene muchos seguidores.

La agrupación que encabeza Gonzalo Belloso parecía decidida a desistir de los comicios, luego de no contar en la lista con empresarios que iban a comprometer su esfuerzo y de que ayer las agrupaciones (Raza, Pasión, Marcca, Renovación Canalla y la que llevaba a Adrián Gau, excepto el Crece) no lograran ponerse de acuerdo.

Incluso, Raza tenía previsto realizar hoy una conferencia de prensa en el hotel Savoy a las 12 para explicar los motivos de su decisión de bajarse, pero a última hora de ayer se decidió hacerla igual, pero para anunciar que competirían, muy probablemente con Norberto Speciale de candidato a presidente.

Pero de estas reuniones dos listas decidieron bajarse definitivamente: a última hora lo definió Renovación Canalla, con Osvaldo Rodenas, Luis Blanco y Jorge Maseei como referentes, luego de recibir un nuevo llamado de Raza para contarlos en sus filas.

Mientras que otro sacudón en la arena política lo produjo Marcca, que desistió de participar. Entre sus razones, adujo en un comunicado distribuido a media tarde que "es imposible alcanzar una unidad donde pueda formarse un grupo realmente capacitado para gobernar el club". Y otro motivo fue el "duro golpe para nuestra agrupación" que fue "la imposibilidad de que nuestro candidato, Daniel Dutra, pudiera presentarse" por problemas de antigüedad.

Joel
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 24
Localización : Rosario

Ver perfil de usuario http://jdescargas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.